Vivobook S14 BannerCrosshair A16 HX D8WGKG-200XES Banner
El Snapdragon 8 Elite Gen 6 llegará con soporte para LPDDR6 y almacenamiento UFS 5.0 en septiembre del próximo año

El Snapdragon 8 Elite Gen 6 llegará con soporte para LPDDR6 y almacenamiento UFS 5.0 en septiembre del próximo año

por Juan Antonio Soto Actualizado: 29/10/2025

Aunque los primeros teléfonos con el Snapdragon 8 Elite Gen 5 están comenzando a aparecer, los rumores acerca del próximo gran procesador para móviles de Qualcomm también están surgiendo. El trabajo con este Gen 5 ya está realizado y ahora hay que ponerse manos a la obra en el que será, según la actual nomenclatura, el Snapdragon 8 Elite Gen 6. Los rumores ya han desvelado que nos espera de este próximo tope de gama de Qualcomm.

El Snapdragon 8 Elite Gen 6 debería llegar en septiembre de 2026

Debido a que Qualcomm ha adelantado la fecha de lanzamiento de su buque insignia Snapdragon, se espera que el Gen 6 aparezca sobre septiembre del 2026. Aunque ha habido muchos rumores, este próximo Snapdragon 8 Elite Gen 6 será fabricado por TSMC utilizando su nodo de 2 nanómetros, que permitirá aportar a esta próxima generación una mayor eficiencia energética, así como un mayor rendimiento en comparación con esta recién lanzada Gen 5.

Estará fabricado con un proceso de 2 nm de TSMC

Otras novedades de la sexta generación será el soporte para memoria LPDDR6, así como almacenamiento más rápido UFS 5.0. Los rumores también cuentan que, debido a estas características y su fabricación con un nodo avanzado, el Snapdragon 8 Elite Gen 6 será más caro que el actual Gen 5. Esto repercutirá en el precio de los teléfonos móviles de gama premium que lo incorporen.

Memoria LPDDR6 y almacenamiento UFS 5.0 harán de este Gen 6 un SoC Premium

Quizás la próxima generación de teléfonos móviles tope de gama que incluyan este procesador logre posicionarse como una gama premium que cuente con lo mejor de cada categoría, incluyendo un procesador más potente y eficiente como se espera de este Snapdragon 8 Elite Gen 6.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Snapdragon 8 Elite Gen 6 llegará con soporte para LPDDR6 y almacenamiento UFS 5.0 en septiembre del próximo año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
BestiaBanquete Banner